Sistemas de Control Interno
Los Sistemas de Control Interno permiten que la gestión de riesgos en las organizaciones se realicen de manera eficiente y eficaz ya que se detectan las diversas exposiciones a las contingencias estratégicas, financieras, operativas y de cumplimiento.
Los Sistemas de Control Interno empresarial son un conjunto de procesos, políticas, procedimientos y prácticas establecidos en una organización con el objetivo de garantizar la eficacia y eficiencia en el logro de sus objetivos, la protección de sus activos y la integridad de su información financiera y operativa.
Estos sistemas pueden incluir medidas de control en áreas como la contabilidad y la finanzas, la gestión de riesgos, la seguridad de la información, la gestión de recursos humanos, la planificación y ejecución de proyectos, entre otras.
El propósito principal de un sistema de control interno es minimizar los riesgos a los que se enfrenta una organización y asegurar que se cumplan los objetivos de la empresa de manera ética y responsable. Además, estos sistemas también pueden ayudar a identificar y prevenir fraudes, errores y malversaciones de fondos, y a garantizar el cumplimiento de leyes y regulaciones aplicables.
En Höklen podemos ayudarte a comprender las bases de tu organización, los principios, valores, normas, métodos y procedimientos que se adapten a tu entidad con el fin de salvaguardar tus recursos, medir la exactitud y veracidad de la información financiera, administrativa y técnica.
Permítenos asesorarte.
Contáctanos hoy mismo para atenderte personalmente.